Docentes

El Docente de la Institución Educativa Pío XII  debe distinguirse por:

Ser equilibrado en todas las dimensiones de su personalidad, lo que se expresa en acciones concretas: relaciones interpersonales equitativas,  compromiso social; capacidad creativa, de servicio y solidaridad; honesto y responsable.

Ser un maestro que maneje adecuadamente su libertad con el fin de que asuma de manera autónoma y responsable las consecuencias de sus actos y por ende sea testimonio de vida para la comunidad educativa.

Ser un maestro que responda eficientemente a las exigencias de su trabajo.

Ser un maestro que comparta los Principios Filosóficos de la Institución aceptando participar en el proceso de formación integral de los estudiantes.

Ser un maestro que se distinga por su ecuanimidad para resolver las situaciones que se presenten  con sus estudiantes,  en sus relaciones interpersonales y con la comunidad educativa en general.

Ser innovador y hacer uso de las TICs (Las  tecnologías de la información y la comunicación) de en su práctica pedagógica

Ser promotor del trabajo colaborativo, de la educación emocional, diversa e inclusiva, demostrando liderazgo y dominio en los diversos procesos académicos y pedagógicos.

Ser formador de estudiantes que articulen el ser, el saber, el saber hacer, saber vivir y convivir con el fin de dinamizar procesos educativos.