Estudiantes

PERFIL DEL ESTUDIANTE:

El estudiante de la Institución Educativa Pío XII  debe distinguirse por:

Ser asertivo y con capacidad para dialogar, generando espacios para la conciliación; la resolución pacífica de conflictos y la convivencia escolar.

Acatar y cumplir con las normas estipuladas en el manual de convivencia.

Estar comprometido con su proceso de formación.

Ser proactivo y participar activamente en las actividades que se programan a nivel institucional. Propiciando el trabajo colaborativo.

Mantener una excelente presentación personal, entendiendo que portar adecuadamente el uniforme es parte de la imagen institucional y personal.

Generar un ambiente que propicie la creatividad y la participación en los diferentes espacios pedagógicos. Demostrando liderazgo en los procesos institucionales

Tener  espíritu investigativo y reflexivo para la construcción de conocimiento. Desarrollando el pensamiento crítico y creativo.

Tener una clara conciencia de conservación, cuidado, protección y mejoramiento del medio ambiente, del uso racional de los recursos naturales y del mejoramiento de la calidad de vida.

Cuidar y hacer uso adecuado de las instalaciones, enseres, materiales educativos de la Institución.

Tener capacidad de contribuir a los procesos de desarrollo cultural, económico político y social mediante el ejercicio de una ciudadanía activa, reflexiva, crítica y participativa.

Asumir su compromiso solidario y comunitario en la construcción de una sociedad más justa y participativa.